Instan a usar casco 

– El objetivo es que conductores utilicen los aditamentos de protección correspondientes 

VIAJE EN MOTOCICLETA  

Hugo Cardón Martínez

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santiago de Anaya puso en marcha la campaña de concientización entre los habitantes, de las 22 comunidades que conforman esta demarcación, a fin de que los conductores de motocicleta utilicen el casco de protección.   

A principio de este año, Santiago de Anaya se sumó a los municipios de la región del Valle del Mezquital en impulsar una campaña para hacer uso del casco de protección, esto debido a los múltiples accidentes que se han registrado y donde se han visto inmiscuidas motocicletas.

Por medio de un comunicado, anticipa: “Aviso, pronto se iniciará la aplicación de infracciones y el retiro de motocicletas infractoras, te recomendamos seguir los consejos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para así evitar multas”.

Luego de un mes de anunciarse estas acciones, esta semana la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inició  con la campaña de concientización del uso adecuado de motocicletas y el equipo correspondiente, por lo cual, fueron detenidos varios conductores informándoles de las medidas que se han tomado en el municipio en favor de su seguridad.

Una vez que concluya la campaña, se procederá a realizar las sanciones correspondientes a fin de que todos los que conduzcan este tipo de vehículos respeten las normas.