Planeación, SSH y SOPOT supervisan infraestructura hospitalaria; compromiso

-Analizan las posibilidades de ampliar o construir un nuevo hospital

Visita fue para tomar en cuenta al pueblo, tal como lo indica el gobernador 

DE LA HUASTECA

Staff Crónica Hidalgo

Para la administración que encabeza Julio Menchaca Salazar son prioridad los servicios de salud; por ello, el Hospital Regional de Huejutla fue la sede de una reunión de trabajo en la que se analizaron las condiciones del mismo.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, acompañado por la titular de la Secretaría de Salud (SSH), Zorayda Robles Barrera;

el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Alejandro Sánchez García; platicaron con los presidentes municipales de Huejutla, Jaltocán y Huazalingo, Daniel Andrade Zurutuza, Iván Lara Tovar y Julio César González García, respectivamente.

Miguel Ángel Tello Vargas expuso que el motivo de la visita a la Huasteca, este 21 de febrero, fue en congruencia de la dinámica del gobierno actual, de tomar en cuenta al pueblo, por ello la presencia de los alcaldes, a fin de alinear las necesidades identificadas en los Diálogos Ciudadanos con las demandas que realizan los pobladores a los alcaldes.

Entre los rubros abordados destacaron la construcción de carreteras y servicio de agua potable y alcantarillado, además de infraestructura sanitaria.

“Ahora, venimos a visitar el hospital, es la instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, para identificar cómo están actualmente las condiciones del hospital, qué le hace falta para poder dar un mejor servicio y si es necesario el

crecimiento o la construcción de uno nuevo”, precisó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva. 

Zorayda Robles Acosta indicó que el compromiso del gobernador Julio Menchaca es generar bienestar a las familias para “alcanzar el Hidalgo que queremos”. En tal

sentido, destacó la trascendencia del trabajo coordinado e interinstitucional para sumar esfuerzos a una causa común: la salud y el bienestar del pueblo hidalguense.