Jornadas de Cirugía plástica en HGZ, Pachuca

IMSS HIDALGO

Staff Crónica Hidalgo

Realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo Jornadas de cirugía plástica Interinstitucional en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, de Pachuca.

Participaron médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, con finalidad de acercar los servicios médicos de alta especialidad a la población derechohabiente del estado.

“Los trabajos de esta jornada se llevan a cabo con el objetivo de demostrar que somos un solo IMSS y que estaremos apoyando a los derechohabientes que lo necesiten”, indicó el doctor José Arturo Velázquez García, director general de la UMAE “Dr. Antonio Fraga Mouret”.

Por su parte, el doctor Mario Hernández Sánchez, cirujano plástico y director médico de la UMAE, indicó que se realizaron 42 procedimientos quirúrgicos en 37 pacientes, como resultado de enfermedades relacionadas a actividades del trabajo como: liberaciones nerviosas por compresiones de nervio radial, resección de lipomas y tumoraciones, secuelas de traumatismos con remodelaciones óseas, retiro de cuerpos extraños, liberación de tendones extensores y poleas.

El equipo de especialistas estuvo conformado por seis cirujanos plásticos del Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la UMAE, estas actividades forman parte de la estrategia institucional “Con el Águila Bien Puesta”, que busca abatir el diferimiento quirúrgico en el Segundo Nivel de Atención.

“Este hospital es un hospital de vanguardia que representa la medicina del futuro, pues es un hospital moderno y eficiente, ya que cuenta con la estructura e infraestructura para poder operar cirugías de alto nivel”, apuntó el doctor Hernández Sánchez.

Las actividades se llevaron a cabo con estricto protocolo de seguridad en beneficio del personal y la derechohabiencia, mediante uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos o aplicación de alcohol en gel a 70% y sana distancia de al menos 1.5 metros.