Expresar ideas, siempre privilegiando el diálogo y respeto

JULIO VALERA

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es importante que al interior del recinto legislativo se puedan confrontar y expresar ideas, pero siempre privilegiando el diálogo y respeto, señaló el dirigente estatal, Julio Valera Piedras.

Afirmó que cada uno de los ocho integrantes del Grupo Legislativo del PRI ha utilizado la tribuna para dar a conocer posturas sobre algún tema de interés público con el debido respeto, sin afectar la integridad de ninguna persona del ámbito político local o nacional.

En ese sentido, recordó que el diputado, Juan de Dios Pontigo Loyola, realizó un posicionamiento profesional y cuidadoso en el terreno de las ideas del debate político durante la última sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo, sin embargo la diputada de Morena Sharon Macotela Cisneros utilizó descalificaciones y agresiones verbales hacia su homologo.

“Podemos disentir, podemos tener diversas opiniones, e incluso podemos tener algunas coincidencias, pero indudablemente todas y todos debemos anteponer como común denominador el respeto hacia nuestras y nuestros compañeros. Lo que se discute en el pleno no podemos llevarlo al plano personal”.

Dicha situación generó malestar al interior del Grupo Legislativo priista pues siempre ha existido la intensión de debatir con argumentos sin denostar.

“Mi respaldo como presidente del PRI y coordinador de mi bancada al profesionalismo y trabajo del diputado Juan de Dios Pontigo”.

En cuanto a la amonestación que recibió la diputada morenista por parte de la presidenta de la mesa directiva, Adelfa Zúñiga Fuentes, el legislador priista consideró que no se trata de un asunto personal, sino una medida para todas y todos los integrantes de la LXV Legislatura, para que en futuros debates se hagan en el marco de la ley, sin afectar la integridad, ni privar los valores que deben prevalecer al interior del Congreso.

“Esta amonestación es un antecedente que debemos entender todas y todos los diputados que conformamos esta legislatura, no es un asunto personal, simplemente es una acción que debe ser ejemplar y en consecuencia respetar el recinto legislativo”, concluyó. (Staff Crónica Hidalgo)