GRILLERÍAS 

CAMINOS 

Indiscutible el trabajo coordinado del Gobierno de Hidalgo en la lucha contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que representa la plaza de la zona Tula. Ante la organización de estas células criminales, la Administración Estatal apuesta a la suma de esfuerzos e inteligencia para dar resultados. 

SECUELAS 

Los grillitos lamentan que en lo turbio de los cárteles sea notorio que cada vez sus integrantes están mejor amados y son más jóvenes. Un fenómeno que sin duda pone en duda el papel de las acciones para la prevención del delito desde las esferas gubernamentales, pero también desde el entorno familiar.     

CÍRCULOS 

Y en esta “rueda de la fortuna” llamada política a la mexicana queda claro que Miguel Ángel Osorio Chong esta ocasión no está en la cima. El exsecretario de Gobernación simplemente carece del apoyo hasta de su partido: el proceso para removerlo del cargo como coordinador de los senadores priistas evidencia como el escenario cambia (muestra de ello la configuración y actuar de las diversas cúpulas partidistas). Los grillitos se preguntan si ahora que vive este episodio, el exgobernador movería piezas en otras latitudes.   

AGENDA

El jefe del Ejecutivo en la entidad tendrá actividad este día en el Valle del Mezquital y mañana, de nueva cuenta, en la Bella Airosa. Desde lo local ya los grillitos están atentos a las zonas que visitará.

DÓNDE 

Ante el creciente número de incendios en diversas regiones de la entidad, los grillitos esperan que la Semarnath se pronuncie de una manera más clara porque al final estos fenómenos son de su total competencia.