Resultados de consulta de enlaces vecinales

PUBLICACIÓN

En la página de Facebook del ayuntamiento de Tulancingo se publicaron los resultados de la consulta de opinión para designación de enlaces vecinales, efectuada el pasado domingo en seis demarcaciones.

El link donde pueden ser consultados esos resultados es el siguiente: https://tulancingo.gob.mx/convocatorias/designacion-de-enlaces-vecinales-2023/

En 88 demarcaciones del municipio se tuvo el registro de una sola persona y en ese caso, como lo establece el Reglamento serían designados como enlaces siempre y cuando cumplan los requisitos señalados.

Así también, en 84 demarcaciones no se tuvo registro de aspirantes y también lo como lo marca la reglamentación vigente, habrá designación por parte del municipio

En las 6 demarcaciones donde fue realizada la consulta de participación el pasado domingo los ganadores son: María de Los Ángeles Vargas Vargas (La Lagunilla) con 92 opiniones.

Asimismo, Anayeli Guzmán Amador en la segunda sección de colonia Guadalupe con 73 opiniones a favor.

En los Sabinos, el ganador fue Noé Trejo Mauricio con 86 opiniones.

Julio Hurtado Díaz ganó en la colonia Francisco I Madero mientras que en la colonia Jorge Berganza, María Teresa Téllez Méndez y José Candelario Cruz Vargas en Jaltepec.

Sobre la designación de enlaces vecinales en modalidad de asamblea, se informó que conforme los usos y costumbres de cada comunidad, habrán de realizarse juntas en 54 sectores, para posteriormentenotificar a la alcaldía los resultados de quien haya sido designado al tener la aprobación de la mayoría de los pobladores

De manera general, la consulta del pasado domingo en seis demarcaciones transcurrió de manera fluida y con calma

Se prevé que en la primera quincena de abril será cuando se tome protesta a enlaces vecinales, quienes tendrán una duración de dos años en la encomienda. (Staff Crónica Hidalgo)