Alito convierte al PRI en un feudo

HECATOMBE 

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Acusó el exgobernador, Omar Fayad Meneses, que el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, convirtió al “tricolor” en un feudo ante la imposición de liderazgos presuntamente con amenazas, favores políticos, nepotismo y prepotencia.

La semana pasada trascendió la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores, aparentemente en un ambiente de división al interior del grupo legislativo.

Asimismo, en diferentes columnas periodísticas refieren que el dirigente nacional, Alejandro Moreno, coaccionó a la mayoría de senadores priistas para respaldar a Manuel Añorve Baños, lo que públicamente exhibió una tentativa fractura en el partido.

Este lunes, en redes sociales, el exgobernador Fayad Meneses consideró que lo que ocurre en el PRI “no es sorpresa para nadie”, con las acciones del líder nacional para retirar a Osorio de la coordinación del senado e incluso sugirió que pretenden quitarle su militancia.

“Discrepar con la dirigencia es el más elemental ejercicio democrático al interior de una organización política, pero si eso es convierte en una excusa para arrebatarle la militancia a cualquier voz que disienta ¿Qué podemos esperar los priistas?”, publicó el originario de Téllez.

No es la primera ocasión que Fayad crítica al exmandatario de Campeche, pues esto también ocurrió en diciembre del 2021, tras la definición de Carolina Viggiano Austria como candidata a gobernadora en Hidalgo, en donde señaló decisiones unilaterales y “acuerdos en lo oscurito”.

“De un partido que hoy desgraciadamente es dirigido por quien lo ha convertido en su propio feudo, imponiendo liderazgos basados en amenazas, favores políticos, nepotismo y prepotencia”, sentenció el exgobernador.