GRILLERÍAS 

RANKING

Lo hizo de nuevo: el gobernador Julio Menchaca Salazar aparece en el sitio número dos a escala nacional, al 28 de marzo, en cuanto a la aceptación de los gobernadores emanados de Morena. Los datos difundidos por Electoralia ubican al primer mandatario de Hidalgo sólo un sitio atrás del jefe del Ejecutivo en Tamaulipas. 

MECANISMOS

Cuando se habla de homicidios vinculados a la delincuencia organizada, los grillitos tienen presente la importancia de no vacilar y generar falsas alarmas porque la movilización de los elementos policiales y demás organismos de emergencia implica muchos recursos e incluso que pudieran desatender una emergencia real (de cualquier índole). El llamado a la población para no promover este tipo de acciones que en nada abonan a la seguridad. 

FORMAS 

Dónde se encuentran los liderazgos municipales de los diferentes partidos, se preguntan los grillitos porque poca o nula es la acción que desde estos organismos se ve y es que ante el proceso 2024 esta aparente calma genera diversas lecturas. Esperar.   

LUCES

Dicen los grillitos que varios alcaldes andan promocionando varias obras y trabajo coordinado con los mandos estatales, pero los habitantes difieren porque en su día a día poco es lo que notan diferente en sus regiones. Por cierto, hay perfiles cercanos a los primeros mandatarios municipales prometiendo acercamiento con la prensa para que hable n bien de ellos. Vaya, vaya.