Evacuaron a pobladores por incendio en Zimapán

-Esto como medida preventiva ante la presencia de la conflagración forestal en el Parque Nacional de Los Mármoles, desde la semana pasada

ACCIONES DE PROTECCIÓN

Hugo Cardón Martínez

Habitantes de la comunidad de Campo Santo del Oro Zimapán, fueron evacuados como una medida preventiva derivado del incendio que se registra en el Parque Nacional de “Los Mármoles”, el cual inicio desde el pasado viernes por la tarde sin que hasta el momento haya podido ser sofocado.

El presidente municipal Alan Rivera Villanueva informó que debido a las condiciones climatológicas no se había podido controlar el fuego y se dieron indicaciones para evacuar algunos pobladores de la comunidad Campo Santo del Oro.

Explicó que el fuego no había llegado a las viviendas, sin embargo, como una medida preventiva, se estaría evacuando a los ciudadanos debido a que el humo es muy intenso, por lo que estaban preparando el albergue de la comunidad de Trancas y algunos otros de ser necesario.

Hasta el día de ayer, solo se habían reportado una evacuación por parte de las autoridades, no obstante, seguían monitoreando el área a fin de actuar en caso de registrarse un cambio en el incendio que se tiene.

De acuerdo con el último reporte proporcionado por el Grupo Técnico Operativo encargado de los trabajos para sofocar el incendio, dentro de las comunidades afectadas por el fuego están Camposanto del Oro, Pelillos y San Vicente, asimismo se precisó que esto no quería decir que el incendio había llegado a zona poblacional, sino que el siniestro se encuentra dentro del territorio de estas localidades.

En este mismo sentido se habían informado que se trabajaba en la apertura de una nueva brecha de cuatro metros de ancho para evitar que se siguiera propagando el fuego.(Hugo Cardón Martínez)