Reiteran necesidad de actualizar normativa 

-Nuevamente la Canadevi insistió en que se debe reformar la Ley de Asentamientos Humanos en el Estado de Hidalgo 

IRREGULARIDADES

Alberto Quintana Codallos

El gobierno del estado de Hidalgo y los municipios deben actualizar los planes de desarrollo y asentamientos humanos para frenar asentamientos irregulares y crecimiento desordenado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Miguel Jiménez.

Comentó que se debe cuidar la reserva territorial, ya que la tierra se encarece de manera gradual, por lo cual los desarrollos de vivienda se van alejando de la mancha urbana.

Miguel Jiménez comentó que tienen acercamientos con las autoridades estatales y municipales para generar el crecimiento ordenado y frenar los asentamientos irregulares.

Los nuevos fraccionamientos deben estar cerca de los centros de trabajo, clínicas de salud, educativos, con los servicios de agua potable, drenajes, banquetas y calles pavimentadas.

Sin que esto represente una casa de alto costo para la población, actualmente la vivienda que se construye es de forma vertical es residencial o residencial plus, por lo cual es momento de construir viviendas de interés social.