Todos estamos en la red, ¿pero de verdad nos ven?

Redacción

La mayor parte de las empresas y negocios han descubierto la maravilla que implica la red internet para su labor, allí están miles y miles de potenciales clientes, asomados todos a una ventana donde lo mismo se puede explicar por escrito, con gráficos y video las bondades de nuestros productos y servicios.

Pero lo anterior implica que la competencia ha descubierto también la red y, como es obligado, hay que mostrarse como el mejor para que el cliente nos elija. La web soyrafaramos.com muestra un planteamiento integral al respecto, pues plantea el análisis del tráfico a nuestra web, la visibilidad de la misma y la concordancia y potencia de las palabras claves que usamos, aquellas que conducirán a los potenciales clientes, vía Google y otros buscadores, hasta nosotros.

Rafa Ramos es un reconocido Consultor de Marketing, cabeza de una importante agencia de marketing digital en Sevilla desde 2016, pero con más de 10 años analizando negocios digitales y guiando a sus clientes a la captación de un mayor y más sustantivo tráfico.

Como en todos los negocios, este experto señala que el análisis de lo que hace una empresa debe complementarse con una mirada objetiva sobre lo que hace la competencia, pensando en que un buen producto o servicio no se vea apagado en el mundo virtual por un mal planteamiento en la web.

Es muy recomendable visitar https://soyrafaramos.com para entender a cabalidad este proceso de análisis que nos permite dirigir nuestra la presencia web de nuestro producto a quienes están verdaderamente interesados en adquirirlo.

Por supuesto que una mirada de experto nos permitirá saber si visualmente la web está cumpliendo su cometido, pero también es vital que éste cuente con las mejores herramientas para hacer los análisis. De allí que recurrir a un “experto” que no cuenta con programas como SEMrush, Ahrefs, o Keyword Research deba despertar sospechas.

Como es bien sabido, la informática es un área muy recurrida por lo jóvenes y la actividad SEO (Search Engine Optimization  o Optimización para motores de búsqueda) se haya convertido en un mercado atractivo para muchos emprendedores que buscan tener su propio negocio.

Como es claro, si hemos abogado hasta aquí por lograr que se apueste por una presencia de calidad en la internet, no podríamos menos que exigir un alto nivel en quien nos apoye para detectar y corregir errores en nuestra página web.

Sugerimos dar un paseo por la sección que Rafa Ramos ha preparado en torno al diseño de páginas web, donde se incluyen apartados para aquellos que desean crear tu primera web, hasta aquellos que ya llevan tiempo con una pero no consiguen visitas a la altura de sus expectativas.

El desarrollo de una web desde cero, a partir de las populares herramientas WordPress y Elementor, se combinan en este caso con otras aplicaciones que permitan dar personalidad y efectividad a la página.

Y, claro está, para Rafa Ramos, cada proyecto es a medida. Pensemos en que muchos negocios hoy en día deben tener como una parte central su actividad digital. El crecimiento y buena salud de un pequeño negocio está de por medio y será mucho más fácil de lograr si la labor online, puntal del despegue de las ventas, se cuida al detalle desde un principio.

Finalmente lo que se desea es mostrar a los cibernautas que siempre será una buena idea elegirnos.