Primera ocasión en que competirán tres planillas, por residencia CICEH

– El periodo de la dirigencia será por dos años y con un año más de reelección, siempre y cuando la asamblea del organismo estatal lo avale (o sea los socios)

EN 38 AÑOS DE EXISTENCIA

Alberto Quintana Codallos

Apoyar al Gobierno Estatal en la solución de infraestructura y atraer nuevas inversiones son parte de las propuestas que se exponen en la agenda de trabajo de ganar las elecciones internas en el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), manifestó el aspirante Alonso Velázquez Campero en conferencia de prensa.

Destacó que en su plan de trabajo contemplan más de 20 propuestas que habrán de beneficiar a los ingenieros y los tres niveles del gobierno como son municipales, estatales y federales.

Indicó que la planilla “Ingeniería Civil para el Bienestar Social” que busca integrar al gremio como son planteles educativos y profesionistas, buscar el acercamiento con los gobiernos.

Además, buscar convenios con otras entidades del país, con la federación a escala nacional de los colegios de ingenieros, capacitación a los agremiados a través de instituciones educativas como son maestrías.

Dio a conocer que en 38 años de existencia del CICEH es la primera ocasión que competirán tres planillas por la presidencia, y esto conlleva a que existe una apertura de ideas, donde los agremiados decidirán a través de su voto, quien representa la mejor propuesta.

Velázquez Campero indicó que tiene la carrera de ingeniero civil, maestría de vías terrestres, diplomados en construcción de escuelas y catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Puntualizó que el periodo de la dirigencia será por dos años y con un año más de reelección, siempre y cuando la asamblea del organismo estatal lo avale por parte de los socios.

Por su parte Jorge Baltazar Salazar, integrante de la planilla, comentó que a través de la dirigencia del colegio de ingenieros van a objetivos y plan de trabajo elaborado.

En tanto José Romero Pacheco como parte de la planilla para contender por el comité estatal durante los próximos dos años, destacó que apoyan a Alonso Velázquez destacó que requieren un dirigente que saque adelante al gremio