Fenómeno de 7.5 grados en la escala de Richter 

Milton Cortés Gutiérrez

Instituciones públicas y privadas de Pachuca, así como de la zona metropolitana se sumaron al Primer Simulacro Nacional 2023, que se realizó en punto de las 11 horas de este miércoles.

Personal de empresas, centros comerciales, centros educativos de distintos niveles, así como de algunos locales comerciales, atendieron la alerta sísmica bajo la hipótesis de un movimiento telúrico de 7.5 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas del Golfo de México.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, se tuvo una buena respuesta por parte de la población ante la posibilidad de un fenómeno natural recurrente en el país.

En municipios de la zona metropolitana de Pachuca también se correspondió al ejercicio con el que se busca una mejora en la cultura de la prevención.

En Mineral de la Reforma se reportó una participación significativa en oficina públicas y espacios de alta concentración de personas, municipio en el que también se impartió una capacitación en temas de protocolos ante desastres naturales.

Zempoala y Zapotlán, también se sumaron en favor de la cultura de la prevención, tanto en oficinas públicas como en escuelas de nivel básico.

Las direcciones de protección civil de estos municipios consideraron necesaria la capacitación continua de personal de los distintos espacios laborales y educativos para mejorar los protocolos preventivos apegados a correctas inducciones que permitan salvaguardar la integridad de los ciudadanos.