GRILLERÍAS 

MEMORIA

Desde aquellos años cuando Miguel García Conde era el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos una de las tareas era que todos los municipios de Hidalgo contaran con su atlas de riesgo; sin embargo, en este 2023 únicamente 28 de 84 cuentan con este documento, lo que representa apenas el 33 % de cobertura. 

¡AY!

De las alas campesinas de diversos partidos, así como de organizaciones afines no se olviden, pues cuentan los grillitos que varios perfiles afines a esos “organismos” se rehúsan a la extinción y andan más que movidos buscando a quien convencer para que les ayuden a “llevar agua a su molino” y ver qué pueden ofrecer (y obtener) en lo que llega el periodo de campañas. Adelantaditos. 

NÚMEROS

Entre marzo del 2022 y 2023 se acumularon un total de 13 mil 276 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 7 mil 14 fueron permanentes y 6 mil 262 eventuales lo cual ubicó a la entidad en el octavo lugar con mayor crecimiento de empleo formal en este periodo que representa el 5.35 por ciento.

COLACIÓN 

A quien también recordaron en tierras de San Salvador fue a la exalcaldesa América Juárez, pues los pendientes que dejó en torno al problema del destino final de los residuos sólidos no es menor y comentan los grillitos que el impacto para los habitantes no será nada bueno, si también termina esta administración municipal y no lo resuelven.