Juntos podemos mejorar la economía

PROGRAMA

Bajo el eslogan “Juntos Podemos mejorar la economía de Tulancingo”, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) y la Comisión Nacional y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ofrecen asesoría y protección a los consumidores, a través de la campaña de colocación de “stikers”; donde se indican los diferentes comercios donde no hay cobro de comisión por pago con tarjeta.

De esta manera, la presidencia municipal que dirige el alcalde Jorge Márquez Alvarado, se preocupa por la economía de la población, así como pretende generar una mayor reactivación económica, ante el paso del turismo, sobre todo los fines de semana.

Sobre el tema, Gabino Alderete Vargas y Yair Pérez Gómez, titulares de la Odeco (Oficina de Defensa del Consumidor) y Condusef, (Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros) respectivamente, indicaron que esta estrategia apenas inicia y la meta son 50 negocios, en los rubros de gaseras, gasolineras, restaurantes, tiendas de ropa, hoteles y hasta misceláneas.

Reiteraron que en la actualidad el pago por este medio se ha incrementado considerablemente, pues la ciudadanía lo considera más práctico y seguro. (Staff Crónica Hidalgo)