GRILLERÍAS 

VOZ

Dicen los grillitos que lo desdibujado de algunos partidos es innegable y es que resulta notorio que ni siquiera sus dirigentes estatales se mantienen vigentes y eso ya es decir demasiado. Será que siguen trabajando en estrategias súper secretas. 

CUÁNDO

Mientras al menos 17 Congresos locales ya aprobaron la llamada ley 3de3 contra la violencia de género, para que las personas acusadas de violencia familiar, agresión sexual y deudores alimenticios no puedan ejercer algún cargo de elección popular, comentan los grillitos que en Hidalgo desdeñaron la oportuna discusión del tema y próximamente emitirán la declaratoria constitucional con el aval de los Poderes Legislativos de Tamaulipas, Estado de México, Quintana Roo, Ciudad de México, Sinaloa, Tlaxcala, Colima, Tabasco, Veracruz, Baja California Sur, Morelos, Chihuahua, Yucatán, Durango, Querétaro, Coahuila y Zacatecas. Se notan las prioridades de los diputados locales hidalguenses.

PERTINENCIA 

Y a propósito del tema de violencia de género, más de un funcionario público, ya sean secretarios, subsecretarios, directores, delegados, diputados, alcaldes, síndicos y regidores deben estar preocupados por la mencionada disposición que sin duda truncaría varias aspiraciones políticas rumbo al 2024.

CONTRASTE

En donde las cosas ya están un poco descontroladas es en Morena, cada vez es más recurrente escuchar o ver a personajes afines que afirman, juran y perjuran en reuniones públicas y privadas que serán candidatos para el siguiente año, pues sugieren que ganarían las encuestas gracias al respaldo del gobernador, Julio Menchaca, otros incluso dicen que ya fueron palomeados por el dirigente nacional, Mario Delgado; sin duda pronto conoceremos las consecuencias de adelantar los procesos internos en el partido oficial.