Impulsar la economía local: Canacintra 

ENCUENTRO AGROINDUSTRIAL 

Para comercializar los productos del sector, generar nuevos mercados y acercamiento con las diversas regiones de Hidalgo se realiza el Primer Encuentro Agroindustrial Estatal, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Everardo Sánchez Mayorga.

Con la presencia de la secretaria estatal de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, el presidente empresarial comentó que el evento da certeza y seguridad a los expositores ya que tienen un nicho para comercializar sus productos.

“Canacintra  tiene como objetivo fundamental que las empresas salgan al mercado y tener acercamientos con la seguridad de que las marcas están en un buen lugar”.

Everardo Sánchez puntualizó que el reto es generar las sinergias y fortalecer el tejido social a través de los negocios, autoprotección y comprando, peros obre todo hacer mejores empresas.

La meta es impulsar la economía local, así como del sector turístico un sector importante para atraer más visitantes y generar mayor derrama económica.

Es decir fortalecer las cadenas productivas a través de sectores que estaban ajenos, como es la Secretaría de Agricultura y Turismo que habrán de fortalecer las acciones y programas de estos sectores.

Por lo tanto, las empresas del estado de Hidalgo se deben fortalecer a través de un trabajo coordinado, generando confianza, apertura de nuevos mercados y generar más ingresos económicos.

El dirigente de la Canacintra reconoció el trabajo del gobierno del estado de Hidalgo, ya que cree en sus propuestas y se materializa con el desarrollo de este programa.

La titular de turismo del estado indicó que el Encuentro  Agroindustrial permite mayor acercamiento entre los diversos sectores, ya que participan varias empresas que se dedican a la venta de productos del agro. (Alberto Quintana Codallos)