Frenar robos en carretera Pachuca-Ciudad Sahagún

Usuarios y transportistas solicitan se implementen operativos de seguridad

Derivado de las constantes versiones en torno a la presencia de delincuentes que han buscado delinquir a bordo de transporte público que circula por la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, usuarios y transportistas solicitan se implementen operativos de seguridad para evitar este delito.

Indicaron que, aunque hasta el momento no se han presentado más incidentes que los dos reportes de la semana anterior, es importante garantizar la seguridad de los pasajeros y los trabajadores del volante que prestan servicio sobre esta vía de comunicación.

“El reporte ya se hizo incluso algunos oficiales nos señalaron que había que tener cuidado para evitar abordar a las personas con los rasgos físicos que se proporcionaron, como consecuencia nos hemos mantenido lo más alerta que es posible para evitar que se cometa algún delito en las camionetas de transporte”.

Recordaron que al menos en las líneas que prestan servicio hacia los municipios de Mineral de la Reforma, Epazoyucan y Zempoala no se habían presentado situaciones de este tipo; sin embargo, señalaron que ante el incremento de la movilidad se ha reportado la llegada de personas principalmente del Estado de México quienes pudieran estar involucradas en esta forma de operar.

“No vamos a caer en el ánimo de hacer señalamientos en contra de personas de otras entidades, pero se dice que la llegada de foráneos ha facilitado que se presente en este tipo de situaciones. Como transportistas y prestadores de servicios deseamos que no sea de esta misma forma y que el problema se pueda atacar antes de que se presenten con mayor frecuencia”.

Anticiparon que las autoridades en turno han implementado acciones de prevención y operativos de seguridad en la región de Tizayuca, que ha sido severamente afectada por situaciones de esta índole, por lo que consideraron necesario que las mismas formas se apliquen para esta zona del estado.

“Es importante no alarmarse ni ocasionar que la gente entre en pánico porque no es el caso, pero comienza a haber destellos de delincuentes que buscan operar en el transporte público de tal forma que, si atendemos las especificaciones de las autoridades evitaremos tener situaciones de ese tipo, en lugares que son pacíficos y donde no se tiene presencia a gran escala de delitos relacionados”. (Milton Cortés Gutiérrez)