Emiten recomendaciones ante eventos masivos

-Es importante llevar siempre una identificación con nombre, de ser posible, con el tipo de sangre de la persona y que indique si es alérgico

TULANCINGO DE BRAVO

Staff Crónica Hidalgo

La Presidencia Municipal de Tulancingo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Bomberos y Protección Civil, emiten las siguientes recomendaciones a la ciudadanía que asistirá a eventos masivos, en esta época de celebraciones locales. 

Antes del evento, es importante llevar siempre una identificación con nombre, de ser posible, con el tipo de sangre de la persona y que indique si es alérgico a algún medicamento, además del teléfono de un familiar para cualquier aviso.

Es importante no llevar mochilas, objetos pesados y voluminosos, ni punzocortantes, utilizar vestimenta adecuada a las condiciones climáticas, no portar botellas de vidrio y acordar un punto de reunión con familiares o amigos, en caso de separarse.

También, sólo llevar el dinero necesario para los gastos que puedan presentarse, llegar con tiempo suficiente para ubicar su lugar, a fin de evitar aglomeraciones, en el caso de las presentaciones de los artistas en el teatro del pueblo.

Se deben conocer los accesos de entrada y salida, así como identificar al personal de seguridad, protección civil, paramédicos y ambulancias de diferentes dependencias, quienes los apoyarán. Además de no subirse a los barandales, vallas o bardas en el lugar, y guardar el orden.

Si se tiene una emergencia, hay que mantener la calma y seguir las indicaciones del personal de seguridad y protección civil, (ellos están ahí para proteger y auxiliar a las personas), y cuidar pertenencias personales.

Al concluir el evento, es mejor esperar unos minutos a que se despejen las rutas de evacuación, a fin de salir tranquilamente y sin empujones, y en caso de extravió de un familiar o amigo, reportarlo de inmediato al personal de seguridad, buscar a las autoridades para que avisen a sus parientes, así como acudir al punto de reunión previamente acordado, en caso de un accidente, solicitar auxilio inmediatamente.