Jornadas de Salud en beneficio de la comunidad estudiantil 

NIVEL SECUNDARIA

Durante el ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo, llevó a cabo Jornadas Integrales de Salud en escuelas de educación secundaria del estado, con la finalidad de disminuir los índices de embarazo adolescente, la deserción escolar y el rezago educativo.

Esta estrategia impacta de manera directa en las y los alumnos de este nivel e involucra a las y los docentes en la obtención de conocimientos en relación a temas de sexualidad, cuidado y prevención de la salud, así como la inclusión de madres, padres de familia y/o tutores.

En total, la SEPH realizó nueve Jornadas Integrales de Salud durante el ciclo escolar pasado, en escuelas de los municipios de: Chapulhuacán, Mineral del Monte, Atotonilco de Tula, Acaxochitlán, Tulancingo de Bravo, Pachuca de Soto, Tula de Allende, Tepehuacán de Guerrero y Agua Blanca de Iturbide.

Asimismo, en el ciclo escolar se intensificaron las acciones de prevención y cuidado de la salud emocional y física entre la comunidad educativa, con lo que se dio cumplimiento a la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, de ofrecer un servicio educativo de calidad e integral para que la ninez, adolescencia y juventud de la entidad, desarrolle su máximo potencial. 

Cabe destacar que en estas Jornadas Integrales de Salud se impartieron diferentes conferencias y se instalaron stands con actividades por parte de instituciones públicas, para dar a conocer a toda la comunidad escolar diversos temas, de manera interactiva. (Staff Crónica Hidalgo)