El incendio no pasó a mayores

FERIA 

Durante los festejos de la feria del 15 de agosto, de Ixmiquilpan, se registró un incendio en la zona centro, mismo que fue controlado por elementos de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación, a cargo de Marcelino Capula Martínez.

El pasado 15 de agosto, justamente a unos metros donde se realizaría la quema de fuegos artificiales, se registró un incendio en un establecimiento comercial con giro de pastelería, generando varias especulaciones sobre esta situación. Al principio se mencionó que ocurrió por la quema de castillo que se encontraban en el jardín principal; horas después se dio a conocer que el fuego se registró antes de que se iniciaran la pirotecnia.

Gracias a la reacción de personal de Protección Civil y Bomberos este hecho no pasó a mayores, por lo que las actividades de la feria continuaron sin mayores incidencias, reportándose un saldo blanco durante el día principal de estas festividades.

En algunos otros reportes, se informó que a orillas del Río Tula, donde se encuentran algunos tules, se estaban iniciando algunas quemas a consecuencia de los fuegos pirotécnicos, sin embargo, éstas fueron controladas.

(Hugo Cardón Martínez)