Protestan por extorsiones

Desde temprana hora, choferes del servicio público de pasajeros cerraron diversas vías de comunicación

SEPTIEMBRE 1

Alberto Quintana Codallos

Trabajadores de la ruta México-Pachuca bloquearon la carretera federal en protesta por las extorsiones, ejecuciones y quema de autobuses en estos días en la región de Tizayuca, por lo cual pidieron mayor seguridad y detener a los responsables.

Desde temprana hora, los choferes del servicio público de pasajeros cerraron diversas vías de comunicación para presionar a las autoridades estatales y garantizar las condiciones de seguridad a su patrimonio y su vida.

Los transportistas de la empresa Autobuses México-Tizayuca cerraron la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Tepojaco, la Autopista Arco Norte en el entronque con la México-Pachuca y esa misma vía a la altura del lugar conocido como la “30/30”.

Comentaron que las acciones son consecuencia de la indiferencia y apatía de las autoridades de procuración de justicia que permiten que grupos criminales del Estado de México se establezcan en esa región y operen impunemente causando muertes chóferes y extorsiones.

Indicaron que la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles, no atiende las demandas de los trabajadores del volante, ya que su interés en este momento es buscar sus beneficios personales y políticos de la aspiración a diputada federal o senadora.

LIBERAN LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN. Tras 8 horas de bloqueos en varias carreteras del estado de Hidalgo, los transportistas de Tizayuca retiraron los bloqueos, producto de la manifestación por extorsiones que generan los grupos delictivos.

El acuerdo fue presidido por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; el jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo

(PGJEH), Santiago Nieto; y el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, en mutuo acuerdo con transportistas de Tizayuca.

Además, se suma la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales   de Hidalgo y Estado de México, quienes asumieron el compromiso es trabajar de manera coordinada para combatir actos de extorsión y generar un andador seguro en beneficio de los prestadores del servicio y los usuarios.

Por su parte los transportistas de las empresas precisaron que es importante “decirles a los compañeros que salgan mañana a trabajar y garantizarles que regresen con bien a casa”.