En pésimo estado, opinan conductores

 Carretera Pachuca-Sahagún, en el tramo que comprende del distribuidor vial Los Tuzos hasta la Zona Industrial Canacintra; nadie hace nada

MARTIRIO

 Milton Cortés Gutiérrez

Conductores que circulan a diario sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, advierten que el tramo que comprende el distribuidor vial Los Tuzos, hasta la Zona Industrial Canacintra, en Mineral de la Reforma, se encuentra en pésimo estado, lo que ya ha cobrado factura al estado de sus vehículos, afirman.

Quienes transitan a diario por esta vía de comunicación señalaron que las condiciones de la carpeta asfáltica en este tramo carretero se encuentran en estado deplorable, sin que hasta el momento las autoridades hayan intervenido para lograr el reencarpetamiento asfáltico.

Señalaron que la parte más afectada es la lateral del distribuidor vial, hasta el Rastro Municipal y el entronque de esta carretera con el acceso al fraccionamiento Los Tuzos.

Informaron que personas de municipios metropolitanos se ven en la necesidad de transitar por este lugar, quienes afirman ya tener afectaciones en sus vehículos a causa de la cantidad de baches y mal estado en el espacio carretero de no más de 3 kilómetros.

“Nadie, de los tres órdenes de Gobierno, ha intervenido este tramo que, desde hace más de cinco años, se encuentra en pésimas condiciones, además de las afectaciones a los automotores también implica una alta posibilidad de que se registren accidentes y pongan incluso en riesgo a los peatones que hacen uso de los paraderos del transporte público.

Añadieron que es urgente la intervención de las autoridades, que han omitido cualquier tipo de obra en el lugar, a pesar que durante las últimas precipitaciones la concentración de agua ocasionó severos daños a la carpeta asfáltica.

Solicitaron que antes de que las condiciones empeoren el tramo, se debe reparar a la brevedad, toda vez que se corre el riesgo de que en pocos meses el lugar quede totalmente intransitable.