Acompañamiento en el trámite: Martínez Gómez

Alberto Quintana Codallos

Durante septiembre, realizan el programa Mes del Testamento: el costo para las personas adultas será de 950 pesos y público en general de 2 mil 500 pesos, informó la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo. Lidia Patricia Martínez Gómez, acompañada del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, puntualizó que en trabajo conjunto con el Gobierno del Estado se decidió conservar el precio de los trámites del año pasado. “Representa una coordinación importante para las 96 notarias que se localizan en varias regiones de Hidalgo, para atender a las personas adultas a partir de los 60 años”.

Explicó que los requisitos para realizar el testamento son la credencial de elector y CURP; “los notarios públicos están dispuestos a escuchar las partes y explicarles los pasos a seguir, para cuando las personas ya no estén presentes”.

Agregó que los trámites se hacen de bienes inmuebles y tutelas, así como de personas que tengan alguna discapacidad, por lo cual es importante que la población acuda a realizar estos documentos con los notarios.

Los notarios les dan certeza y seguridad jurídica a los hidalguenses que requieran de estos servicios que son fundamentales para sus familias de las diversas regiones del estado.

Además, en julio se firmó un convenio de la voluntad anticipada y se aplicará en octubre de este año, para  las personas adultas tiene  un costo de 750 pesos y  el público en general de 950 pesos, podrán solicitar  este documento ante el notario público de su preferencia.