Grupo

ANDRÉS TORRES AGUIRRE

En el Grupo Plural Independiente (GPI) insisten en que dejaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “porque con Carolina Viggiano, todos los espacios estaban cerrados”.

Los expriistas que hace semanas renunciaron a su partido, acusan ser víctimas y olvidan que hace poco eran victimarios.

Semanas atrás, Las Vocales Extraviadas hablaron sobre una fractura en el naciente grupo plural y al confirmarse que los diputados locales Citlali Jaramillo, Rocío Sosa y Juan de Dios Pontigo no irán más con el exgobernador Omar Fayad, los simpatizantes que aún tiene el GPI quieren saber, “cuál es la percepción de la ciudadanía sobre ellos”.

Un aspecto fundamental para que el GPI crezca o no, es que el exgobernador Omar Fayad ya no es bien visto por la ciudadanía hidalguense.

La administración de Omar Fayad puede ser calificada como la más corrupta de la historia moderna de Hidalgo (algo que no es nuevo), pero sí fue la más frívola y cínica.

Desde el primer día de su mandato, Fayad arremetió contra la clase política local; priistas viejos y muy acostumbrados a mantener privilegios económicos para ellos y sus familias.

A un año del fin de su mandato, Omar Fayad está en la mira de las investigaciones por desvíos y mal uso de recursos públicos en todas las áreas de su gobierno. ¿Quién puede creerle que no estaba enterado de cientos de acciones fraudulentas, cometidas en su administración y presuntamente por sus colaboradores más cercanos?

Bajo este escenario, el GPI quiere abrirse paso a candidaturas en el 2023.

Los militantes del grupo plural dicen que ya tienen acuerdo con Morena y descalifican a los tres diputados separatistas. 

De ser cierto que en algunos de los circuitos de Morena “transita” la posibilidad de unirse al GPI, no se refieren a que aceptarán a todos los alcaldes y diputados, regidores o líderes. Es probable que sólo necesiten a los verdaderos dirigentes, esos que saben de operaciones electorales, organización estratégica y control de daños; todos los demás son desechables.

Pero antes que eso: ¿Quién le cree al GPI?

 

Twitter:

@LasVocalesRadio