Beneficios para los comerciantes tradicionales, con Día de Muertos

ESPERANZA

Milton Cortés Gutiérrez

Aunque la temporada de Día de Muertos no suele ser comercialmente alta en la capital del estado, locatarios tradicionales confían en que la llegada de turismo beneficiará ampliamente a los establecimientos.

Opinaron que las distintas actividades, que se preparan del 30 de octubre al 2 de noviembre, convocarán a una importante cantidad de personas en Pachuca, mismas que pueden ser factor para incrementar la asistencia de clientela a los distintos locales comerciales.

“Normalmente las festividades de Fieles Difuntos se enfocan más en la proyección de establecimientos como florerías y venta de comida, que también son parte del comercio tradicional y es sumamente positiva la mejora de su derrama económica”.

Añadieron que la temporada representa la antesala del comportamiento comercial más importante que es la celebración de Navidad y de Fin de Año, como consecuencia todos comienzan con los preparativos para esas fechas.

De igual forma mencionaron que los asistentes al comercio tradicional de Pachuca encontrarán una amplia gama de artículos de la mejor calidad a pesar de la “guerra sucia” que han emprendido manos anónimas que tratan de demeritar la importancia del comercio tradicional de la ciudad.

También confiaron en que la jornada de “El Buen Fin” del presente año servirá para posicionar el comercio de La Bella Airosa, por lo que también la mayoría de los establecimientos esperan el que, con el adelanto de los aguinaldos en muchas de las empresas asentadas en la ciudad, se fortalezca la actividad previa al último mes del año.