Hidalgo, un destino único

-Realiza Secturh recorridos de familiarización por la entidad con agencias de viajes de otros estados  

ACTIVOS 

Staff Crónica Hidalgo 

Posee Hidalgo un sinfín de lugares y productos, erigiéndose como un destino único que la titular de la Secretaría de Turismo (Secturh), Elizabeth Quintanar, busca proyectar, para que el sector sea una mayor fuente de desarrollo para la entidad.

De ahí que, el subsecretario de la dependencia, Salvador Navarrete Zorrilla, ofreció un recorrido por el estado a representantes de agencias de viajes de distintas zonas del país, donde señaló que: “son parte de las alianzas que nos van permitir crecer, y que fortalecerá el vínculo con las asociaciones”.

En la presentación de esta estrategia, el servidor público indicó que el objetivo también es generar alianzas puntuales que permitan vender paquetes turísticos para consolidar a Hidalgo en el ramo, y que esto ayude a incrementar la derrama económica en sus diferentes regiones.

Es importante destacar que la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fortalece la vinculación con todo México. En ese sentido, Navarrete Zorrilla agregó: “Queremos trascender, ser una potencia turística, es por ello que nos encargamos de traer, el día de hoy, 22 agentes de viajes, para que conozcan las maravillas que Hidalgo ofrece, y mostrar que “Hidalgo ¡Tiene algo!”.

El interés de los agentes de viajes de otras entidades brinda la oportunidad de reflejar que Hidalgo es más que un destino, “es una experiencia que te sumerge en la cultura y la belleza natural de México”, mencionó el subsecretario. 

Por ello, resaltó la importancia de promocionar a Hidalgo y transformar al sector turístico con un enfoque de sostenibilidad: “Hidalgo espera compartir su riqueza con el mundo, invitando a viajeros de todas partes a descubrir y disfrutar de esta joya oculta”.

Cabe señalar que la titular de la secretaría, Elizabeth Quintanar, estuvo presente en reuniones de negocios el pasado 23 de junio, en la ciudad de Monterrey, con la finalidad de fortalecer esta estrategia.