Que no se mezcle educación con la política

-Estudiantes del Tecnm, Pachuca, buscan regreso a clases en un espacio libre de acoso y que no funja como cantina

ITP PARO

Milton Cortés Gutiérrez 

Anhelan estudiantes del Tecnológico Nacional de México (Tecnm), campus Pachuca (aún identificado como ITP), un pronto regreso a clases, pero con una institución que deje de ser botín político, libre de acoso y que no funja como cantina.

Mediante un mensaje, el movimiento “ITP Paro” argumentó que lo ideal es terminar el problema y dar continuidad al semestre para evitar perderlo, pero el regreso debe estar condicionado a que no exista ningún tipo de acoso y abuso en contra de ninguna compañera y compañero.

“Es necesario que no exista favoritismo dentro del plantel, que el instituto no sea adoptado como cantina o salón para fiestas y reuniones, que no se mezcle la educación con la política y que tengamos el crecimiento académico que necesitamos”.

Recordaron que la principal causa de su movimiento es erradicar de una vez por todas la lucha de poder con la finalidad de lograr un contexto de paz y de respeto, tanto para estudiantes como a personal académico.

Sostuvieron que el movimiento sigue en pie en su búsqueda de mejores condiciones para todos e indicaron que la pugna que existe actualmente no es para beneficio propio de los dirigentes del movimiento como muchos lo afirman.

“Esto es por un bien común para toda la comunidad estudiantil, no es fácil estar aquí, exigiendo una educación de calidad en noches frías, con escasez de agua y comida poniendo incluso en riesgo nuestra integridad”.

Argumentaron que están conscientes que conforme los días transcurren están más cerca de lograr su objetivo, para que las próximas generaciones cuenten con una institución de excelencia donde ya no haya acoso ni abuso de poder, por lo que si en estos momentos la lucha se levanta todo el esfuerzo habrá sido inútil.

Añadieron que los alumnos no seguirán siendo parte del problema dentro del plantel y por ello convocaron a ser empáticos con el movimiento que hasta este lunes se mantiene.

Señalaron que a tres semanas del inicio del movimiento se ha buscado la intervención del gobierno federal y estatal, de quienes esperan una pronta atención, además de aseverar que la votación a la cual fue convocada la semana anterior, la cual calificaron como ilegítima, participó solamente el 10 por ciento del alumnado