Paga SEPH millones de pesos despidos injustificados 

RESQUICIOS 

Alberto Quintana Codallos

La anterior Administración Estatal anterior dejó un promedio de 135 laudos (denuncias laborales y despidos injustificados): a la fecha se han pagado 15, con un monto aproximado de 17 millones de pesos, informó el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castrejón Valdez.

“Los asuntos que están por vencer son los que están saliendo el Tribunal Laboral, pero la SEPH tiene la oportunidad de poner un amparo ante el Tribunal Colegiado de circuito para analizarlos “.

Destacó que hicieron un gran esfuerzo para pagar lo más álgido que se tenía, “el anterior Gobierno Estatal tenía laudos que tenían un costo de entre 70 y 90 mil pesos”.

La actual Administración Hidalguense terminó pagando 2 millones 700 mil pesos, un millón 500 y había otro laudo que se debía pagar, por 7 millones de pesos, al final se llegó un acuerdo con el profesor y se pagaron 5 millones de pesos en plazos y se cubrió la totalidad.

Natividad Castrejón puntualizó que los laudos más recientes y que lleguen en este sexenio tendrán otro costo y con la disposición de la ley laboral vigente, la SEPH no pagará más de un año de salarios caídos, lo que implicará un costo menor a las finanzas de la dependencia estatal.

Opinó que el anterior Gobierno actuó con una profunda irresponsabilidad en la parte sindical que violentó derechos de los trabajadores (omisa y cómplice de las autoridades de Educación por permitir los despidos de los empleados) que 

al final implicó un problema para la SEPH, por lo oneroso que es pagar, afectando en millones de pesos de las finanzas de Hidalgo.