Instan a estudiantes en paro a votación para regreso a clases

-De lo contrario se tendrían que buscar otras medidas que no incluyen por ningún motivo la represión, afirma Ramón Jiménez López

PARO ITP

Milton Cortés Gutiérrez

El director general del Tecnológico Nacional de México (Tecnm), Ramón Jiménez López, hizo un llamado a la conciencia y a la cordura para lograr el regreso a clases en el campus Pachuca y anunció que se convocará a una nueva votación desde el ámbito nacional.

Dijo que en el ánimo de que fluyan los acuerdos administrativos y académicos, el Tecnológico Nacional no está en condiciones de consecuentar a nadie, así sea el director del plantel, Miguel Ángel Lee González, pero dejó en claro que nadie tiene derecho a emitir señalamientos que, si no se prueban, se convierten en calumnias.

“Hacemos un llamado a la conciencia porque nadie tiene el derecho de coartar la libertad de acceso a la educación; venimos a dialogar, somos gente de diálogo, si los alumnos hacen eco a lo que nosotros planteamos, deben tener seguridad de que no solaparemos a nadie”, señaló ante alumnos que se desmarcaron del movimiento ITP Paro.

Jiménez López expuso que, si el llamado realizado ayer por la mañana hace entrar en razón a los alumnos paristas y surte efecto, sería lo ideal y se llegaría muy pronto a los acuerdos; de lo contrario se tendrían que buscar otras medidas que no incluyen por ningún motivo la represión.

“Aquí no habrá represión para nadie, para que se después no se diga otra cosa, me refiero a medidas de convencimiento; para en algunos momentos hemos vivido paros prolongados en los que desafortunadamente al regresar a clases existe un alto índice de deserción escolar que es lo que se quiere evitar”.

Añadió que se convocará de nueva cuenta a una votación para alcanzar los acuerdos de regresar a clases, pero advirtió que no será posible transitar en torno a un capricho con el único objetivo que se vaya el director.

Convocó el directivo nacional a que en el ánimo de buscar el inmediato regreso a clases y evitar que se prolongue, desde la dirección general del Tecnológico Nacional de México se convocará con tiempo suficiente a una nueva votación para dar tiempo a los estudiantes foráneos del campus Pachuca, a que se trasladen al instituto para que exista el quorum necesario para llegar a los acuerdos.

Concluyó que para lograr la conciliación en el conflicto se deben sacar las manos extrañas y ajenas al instituto, adoptar posturas responsables de las partes involucradas y dar cauce a las investigaciones en lo jurídico, administrativo y académico para actuar sin favoritismos contra quien resulte responsable.