Más de 18 mil nuevos empleos registrados en Hidalgo: Sedeco

-De enero a noviembre, la tasa de crecimiento mejoró hasta llegar al 7.2 %; la media del país es de 4.8 %

CIFRAS

Alberto Quintana Codallos

En los primeros 11 meses del 2023 se registran 18 mil 400 nuevos empleos lo que representa un crecimiento del 7.2 por ciento, superando la tasa del país del 4.8 por ciento, afirmó el secretario de desarrollo económico, Carlos Henkel Escorza.

Carlos Henkel explicó que, a través del Fondo para el Desarrollo Económico y la Competitividad, apoyaron a más de 30 sectores económicos e inyectando más de 23 millones de pesos para el mejoramiento de micro, pequeñas y medianas empresas. 

Esta acción permite que las industrias certifiquen sus productos, expandir sus empresas, generar nuevos empleos e infraestructura, y buscar nuevos mercados nacionales y extranjeros.

En la presente administración estatal se ha logrado consolidar al estado de Hidalgo como un referente para la atracción de inversiones, a un año y 3 meses se presenta el cuarto anuncio de inversiones por más de 13 mil millones de pesos y de 15 nuevos proyectos.

Las empresas que presentaron su carta de inversión son Grupo Zaga, Constructora Sylma, CRIMSA, Corporativo Premium, la Arrendadora CESVIN, MINCER HP, Walmart, Glassia, Grupo Hivaco, así como Desarrollos Inmobiliarios SADASI, Farmacias Guadalajara, PRETECSA, Pascual Boing, Zagis y Transportes Garza Leal. 

Las nuevas inversiones corresponden a los sectores, logístico, de autopartes, comercio, vidrio, textil, alimentos, materiales de construcción, transporte y la construcción.

El titular de la Sedeco destacó que los municipios beneficiados son, Tepeji del Río, Mineral de la Reforma, Acaxochitlán, Actopan, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca, Huejutla, Tasquillo, Atitalaquia, Villa de Tezontepec, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Zempoala, Tizayuca, Pachuca y Atotonilco de Tula.

Destacó que con este cuarto anuncio de inversiones se   habrán de crear 32 mil 836 empleos directos e indirectos, que benefician de forma directa a la población hidalguense de distintas zonas del estado.