Reciben equipo táctico y estímulos

UNIFORMADOS

Autoridades municipales de Ixmiquilpan sostuvieron que dentro de esta demarcación hay una baja en la incidencia delictiva, esto en el marco de la entrega de apoyos para elementos de Seguridad Pública Municipal celebrado el pasado fin de semana.

Como parte del programa para garantizar la seguridad pública, la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, entregó equipo táctico y estímulos económicos a los policías al servicio del municipio, mismo que forma parte del Mando Coordinado.

De acuerdo con las autoridades, en el presente año, no se han presentado casos lamentables de feminicidios y se ha registrado una baja en los delitos como homicidios, robo de vehículos, robo a casa, así como violencia familiar.

Se precisó que la baja en la incidencia delictiva es el reflejo del trabajo coordinado entre las diferentes fuerzas del orden, como son la municipal, estatal y federal.

Durante este evento, Beltrán Conteras dio a conocer que seguirá gestionando mejoras e incentivos salariales, así como condiciones laborales y jubilaciones, lo que motiva a los guardianes del orden a redoblar esfuerzos a favor de la población.

En este sentido, adelantó, propondrá al interior de la Asamblea Municipal una nueva convocatoria para nuevos asensos de los elementos de la policía municipal, así como la apertura de nuevas plazas para incremento de personal.

Cabe mencionar que el nuevo equipo que se entregó a los policías municipales consiste en cámaras tipo body cam, chalecos balísticos, uniformes completos, gorra, playera polo manga larga, camisola, chamarra, pantalones, botas, así como dos patrullas violeta que serán utilizadas para atender temas de violencia de género. (Hugo Cardón Martínez)