Extremar precauciones durante regreso a clases

-De ser necesario, estudiantes tienen libertar de acudir a clases con ropa abrigadora ajena al uniforme escolar

FIN DE VACACIONES

Alberto Quintana Codallos

Ante el incremento de las enfermedades respiratorias agudas (IRAS) se le comienda a los padres de familia no llevar a sus hijos si están enfermos para evitar contagios en las escuelas, informó el presidente de la Federación de Padres de Familia del estado de Hidalgo, Juan Manuel López Flores.

“El llamado es con la finalidad de generar contagios entre la población escolar de los diversos planteles educativos, por lo tanto, si presentan alguna enfermedad deben llevarlo a las clínicas y hospitales del sector salud, no lo lleven a clases”.

Además, se exhorta a los padres de familia y maestros implementar los filtros de salud en las entradas de las escuelas y salones para identificar este tipo de enfermedades entre los niños, niñas y jóvenes.

Recordó que, en el regreso a clases de este lunes 8 de enero, los alumnos pueden acudir sin uniforme, es decir que los padres de familia los pueden llevar con otro tipo de ropa más abrigadora para protegerlos de las bajas temperaturas que se presentan en estos primeros días del año.