Renta extra de camiones para levantar toneladas de basura
– Solicitaron autoridades, como plazo, la presente semana para sacar toda la inmundicia que se encuentra en las calles, la cual ha sido llevada hasta las esquinas y otros puntos de por la propia población
Epígrafe: SITUACIÓN REQUIERE MANO DURA
Milton Cortés Gutiérrez
Ante la alta concentración de basura en la vía pública de Pachuca, luego de las celebraciones decembrinas y de fin de año, advirtió el municipio que se recurrirá a la renta extra de camiones para levantar las toneladas que se encuentra concentradas en la ciudad.
Solicitaron autoridades, como plazo, la presente semana para sacar todo el desperdicio que se encuentra en las calles, la cual ha sido llevada hasta las esquinas y otros puntos de concentración de manera irresponsable por la propia población.
Manifestaron que se han identificado zonas de alta concentración de desechos como el centro de la ciudad que comprende la periferia de los Mercados “Primero de Mayo” y “Benito Juárez”, la calle Cuauhtémoc, Santa Julia, entre otros más.
Con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública local y el área de Limpias, se buscará que, por medio de video, se ofrezca testimonio de que, en muchas colonias, sólo minutos después de que pase el camión recolector, la población saca más desechos a la calle.
“Vamos a poner mano dura y poner todo el empeño en el recorrido de los camiones, reiteramos que habrá evidencias de que en las colonias las rutas de recolección pasan en tiempo y en forma, pero a los 10 minutos vuelve a salir la gente a tirar la basura en el mismo punto”.
Añadieron que la situación de la basura en las calles se ha vuelto cultural entre la sociedad, pero se debe insistir en poner orden y respeto para que se cumpla de parte de todos los habitantes”.
De igual forma recordaron que al inicio de la presente administración, el tiradero de El Huixmí concentraba cerca de mil 500 toneladas de basura a cielo abierto, que al paso de los años se encuentran saneadas y reforestadas.