Cierra Claudia Sheinbaum su precampaña en Hidalgo

MENSAJE. Enfatizó que es tiempo de la transformación y de las mujeres, podemos ser lo que queremos ser, se acabó el tiempo de que calladita te ves más bonita

 ELECCIONES PRESIDENCIALES

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Sin hablar de temas de seguridad ni posibles cambios en la política de salud, la precandidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, cerró la precampaña en Mineral de la Reforma, Hidalgo, donde comprometió a respaldar a la entidad con proyectos de infraestructura como el tren que conecte Pachuca con el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

Como si fuera un acto político de los años noventa, trascendió la movilización de personas en autobuses y camionetas del transporte público para arribar al predio donde realizaron la feria de Mineral de la Reforma, por un lado, militantes de Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); en el otro acceso, simpatizantes de la presidenta del Sistema DIF de aquel municipio, Shadia Martínez Lozada.

Aunque el clima fue agradable, sin frío ni ráfagas de viento, el ambiente entre los asistentes era parco y con poco ánimo, incluso en algunos momentos hubo abucheos hacia los aspirantes al senado de Morena, Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, así como el dirigente estatal del partido, Marco Antonio Rico Mercado.

Tras arribar al recinto, acompañada por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, la suspirante al Poder Ejecutivo federal caminó entre los asistentes que buscaban la tradicional selfie, con aparente buen humor, emitió un mensaje de más de 40 minutos en el que recalcó principalmente que el próximo año tomarán una decisión histórica para “continuar con la transformación y no regresar a la corrupción”.

Asimismo, insistió en los “logros” del hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, como las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, becas para jóvenes estudiantes, crear el banco del Bienestar, incremento al salario mínimo, las obras como Tren Maya, Tren Interoceánico, la refinería Dos Bocas, la megafarmacia, todo ello, dijo, “sin aumentar impuestos ni deuda”.

Destacó la reconfiguración del sistema de salud con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar para que garanticen atención médica y medicinas para todos los ciudadanos, mismo que se consolidará a su llegada al gobierno.

En el evento que también concurrieron funcionaros públicos, delegados y presidentes municipales, Sheinbaum no habló del tema de seguridad, ni posibles ajustes a la estrategia de “abrazos, no balazos”.

Para Hidalgo, nuevamente comentó “vamos a garantizar que el tren del AIFA llegue hasta Pachuca”, y abundó que es necesario impulsar este corredor logístico, industrial y manufacturero por ello la relevancia de ordenar la zona metropolitana; de igual manera, apoyar al gobierno de Julio Menchaca para mejorar la infraestructura carretera.

“Nos vamos a poner de acuerdo con el gobernador, ya me platicó de las rutas, de los caminos maravillosos que está haciendo y que históricamente nadie había hecho, lo vamos apoyar en ese programa de infraestructura para Hidalgo, porque lo necesita y ha sido olvidado durante muchos años que se comió los gobiernos el recurso público por corrupción, lo importante es no regresar al pasado”.

Finalmente, sobre las manifestaciones de estudiantes en la entidad expresó su respaldo y puntualizó que no se les reprime.