Créditos, una opción para sumar ventas

VOZ CANIRAC

Indispensables los créditos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para impulsar al sector, incrementar ventas, atraer más clientes y mejorar los servicios en 2024, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Méndez Tejeda.

“Es una invitación que nos hizo el titular de la dependencia estatal, Carlos Henkel Escorza y tienen un fondo económico, que pueden participar la micro, pequeña y mediana empresas de los diversos sectores productivos”.

El sector restaurantero es uno de los que se benefician a través de la innovación, capacitación, imagen, tecnología y lo presentará a empresarios del sector para definan si solicitan los créditos.

Además, la tasa de crédito es muy baja en comparación con otras instituciones bancarías o financieras, solo deben cubrir requisitos como es estar inscrito en la Secretaría de Hacienda federal.

Destacó que los financiamientos son importantes, indispensables y necesarios para los prestadores de servicios se sigan fortaleciendo.

Recordó que durante el 2023 el sector restaurantero se estabilizó, ya que no se tienen reportes de cierres de establecimientos comerciales, en cambio se registró un incremento en las ventas, mayor derrama económica y generación de nuevos empleos.

El presidente de la Canirac puntualizó el sector restaurantero es un motor importante para el estado de Hidalgo, ya que actualmente la industria emplea a más del 60 por ciento de mujeres de cada 10 personas seis mujeres tienen un empleo directo.

El sector representa al campo, comercio local y la industria, por lo tanto, es fundamental que se apoye al sector a través de financiamientos para seguir mayor crecimiento económico en la entidad.

Respecto a la cuesta de enero de este año, el dirigente empresarial agregó que los primeros días son complicados por el incremento de los insumos, pago de servicios, bajan las ventas y la situación repercute hasta febrero.

Agregó que, en el primer puente del 2024, en los lugares con vocación turística reportan un incremento en sus ventas en un 15 por ciento, en comparación con otros fines de semana.

(Alberto Quintana Codallos)