Privilegiar propuestas y no las descalificaciones
-La premisa es mantener paz social en regiones: Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo
IDEALES
Alberto Quintana Codallos
El llamado a los partidos y actores políticos de Hidalgo es a realizar campañas de propuestas y no de descalificaciones o agresiones, para que se mantenga la paz social en las diversas regiones, planteó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).
Alejandro Sánchez Ramírez detalló que “en el inicio de campañas a diputados federales, senadores y presidencia de la república, es la elección más grande de la historia del país y por supuesto de Hidalgo”.
Puntualizó que como empresarios quieren que los partidos políticos elijan a sus mejores candidatos para diversos encargos y sus campañas sean a través de propuestas, claras, concretas y concisas.
Al sector industrial le interesa que los senadores y diputados federales sus planteamientos a las modificaciones a las distintas leyes sean con conciencia, consensado y beneficien directamente a la sociedad mexicana.
Sánchez Ramírez manifestó que los temas más importantes son el crecimiento y desarrollo económico, para seguir generando nuevos empleos y derrama económica en las distintas regiones del estado.
Rechazamos de forma enérgica que las campañas sean de descalificaciones, agresiones para los partidos o actores políticos y violencia que impacte entre la población.
Hasta la fecha, explicó, Hidalgo mantiene un clima de paz y tranquilidad, no se registran hechos que pongan en riesgo la estabilidad social. Por ello, “los diversos grupos políticos debe instruir a su militancia y abanderados para que generen un clima de paz social en cada uno de los 84 municipios del estado”.
“Los empresarios y población hidalguense queremos una fiesta política, democrática, en la que puedan participar los diversos grupos sociales, escuchando propuestas serias y responsables”.
Por su parte, los gobiernos federal, estatal y municipal deben fortalecer los operativos en materia de seguridad para que prevalezca la paz social en la entidad, por lo tanto, hay plena confianza que las campañas serán de altura y sin problemas.