Preocupa venta de comida chatarra

A ESTUDIANTES

Milton Cortés Gutiérrez

Apoyaran grupos de padres de familia de una veintena de escuelas de educación básica la propuesta de solicitar el retiro o reubicación de los puestos ambulantes de comida chatarra al exterior de las instituciones en la capital de Hidalgo.

Se informó que algunos padres han reportado ante las instancias correspondientes el incremento del ambulantaje en el que se ofrece todo tipo de productos con bajo valor nutrimental.

Señalaron que los padres de familia que han aceptado a solicitar el retiro de los vendedores propondrán también que a no menos de 200 metros de las instituciones de educación básica se evite la presencia de los vendedores.

“Los ambulantes están prácticamente en la puerta de acceso a las escuelas, no están ni a diez metros. Es necesario tener una reglamentación en torno al ambulantaje afuera de las instituciones, ya que promueven sin duda alguna el fomento de la obesidad”, advirtió Lorena Islas Gómez.

Añadió que también es preocupante que sin miramientos se facilite a los estudiantes la compra de cigarros, ya que en estos puestos, es uno de los productos más solicitados”.

Hemos batallado muchos años para que al interior de las instituciones de nivel básico las cooperativas o cafeterías eviten vender productos que no nutren, para que a unos cuantos pasos del acceso a las escuelas los alumnos tengan a su alcance hasta cigarrillos”.