Queja por la falta de agua colapsa la México-Tuxpan

-Precisaron que la liberación de las vialidades sería hasta tener una respuesta favorable; dijeron no tener prisa por mantenerse con los bloqueos

PROBLEMA SOCIAL

Milton Cortés Gutiérrez

Como presunta medida de presión, habitantes de Singuilucan bloquearon la autopista México-Tuxpan en demanda de la falta del servicio de agua potable en sus domicilios.

Ante la falta de respuesta que dijeron existe de parte de sus autoridades, la inconformidad se extendió también hacia la carretera Pachuca-Tulancingo donde otro grupo de inconformes también impidieron el tránsito vehicular por algunos momentos.

Manifestaron que la determinación de bloquear la carretera fue por falta de suministro de agua potable por más de cinco días.

Señalaron que esta situación se debe también al cierre de válvulas por parte de habitantes del municipio de Tepeapulco, determinación que afectó tanto a este municipio como a otros más como Tlanalapa y Zempoala.

Los inconformes se dijeron hartos de que en el municipio se presenten de manera continua este tipo de situaciones justo durante la temporada de estiaje y cuando más se requiere la distribución puntual del líquido.

Puntualizaron que la determinación de recurrir al bloqueo corresponde a que, de lo contrario, las autoridades no prestan atención inmediata a las peticiones de la población.

Indicaron que en este caso poco se ha hecho para apoyar a los cientos de familias que no tienen acceso al tandeo diario del agua potable.

Hasta el cierre de la presente edición los bloqueos se mantenían lo que generó severo caos vehicular en la zona.

De igual forma los automovilistas que buscaban transitar por estas vías de comunicación saturaron algunas carreteras como la Pachuca-Ciudad Sahagún la cual fue la vía alterna más recurrida por parte de los automovilistas que necesitaban desplazarse en la región.

Por medio de las redes sociales los habitantes del lugar convocaron a más habitantes a sumarse a este tipo de estrategias al advertir que no permitirán que se siga tolerando la falta de agua, ya que los cobros son puntuales e incluso los consideran elevados.