Animalistas salen a las calles a exigir justicia para animales

-Los manifestantes marcharon sobre la Avenida Revolución hasta la Plaza Independencia

DEFENSA

Milton Cortés Gutiérrez

Participantes de grupos en defensa de los derechos de los animales provenientes de algunos municipios de Hidalgo, salieron a las calles de Pachuca para exigir trato justo a las especies animales y garantizarles el derecho a la vida.

A la convocatoria realizada por el  colectivo ” La Jauría de Balú” se sumaron ciudadanos protectores de los animales que alzaron la voz para denunciar el constante maltrato que siguen sufriendo diversas especies tanto en estado de Hidalgo como en el resto de país.

La presencia de los animalistas en calles de la ciudad se realizó en respuesta a las convocatorias y manifestaciones realizadas de manera simultánea en otras capitales de entidades del país.

Los manifestantes marcharon sobre la Avenida Revolución hasta la Plaza Independencia para solicitar a las autoridades federales, estatales y municipales reforzar los castigos a quienes atentan en contra de la vida animal del cual denunciaron que los casos de agresión han incrementado de forma acelerada en municipios de la entidad.

Dijeron que colectivos en pro de la defensa de los derechos de los animales han sugerido a las autoridades  reforzar las leyes y ordenamientos desde lo municipal hasta lo federal para atacar de raíz este problema y castigar de manera rigurosa  a quien a diario comete agresiones en contra de las especies, principalmente las de carácter doméstico y las que no cuentan con un hogar.

Expusieron que la ley que proteje a los animales en el estado de Hidalgo, es carente de facultad para sancionar de manera adecuada a los agresores, pero dijeron que aún es más preocupante que las autoridades que se encargan de ejecutar acciones de justicia sean omisas en aplicación de castigos a posibles agresores.

Durante la marcha en las calles de la ciudad convocaron a la sociedad en general a denunciar todo acto que atente contra la vida de las especies y lograr que en lo inmediato se fortalezca el  mecanismo jurídico vigente.