Destina SEPH más de 15 mdp para capacitación y desarrollo docente

-Con ello se garantiza la formación de mujeres y hombres como ciudadanos con la capacidad de aprender a aprender a lo largo de toda su vida
EDUCACIÓN
Staff Crónica Hidalgo
El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) entregó Constancias del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) 2024, el cual tuvo una inversión que supera los 15 millones de pesos.
Fueron 3 mil 826 maestras y maestros quienes participaron en seis intervenciones educativas y 5 mil 751 que hicieron lo propio en 16 acciones formativas, trabajos que estuvieron alineados a los principios y objetivos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
En el evento realizado en la Escuela Secundaria General 4 “Gral. Felipe Ángeles” de Pachuca, ahí se señaló que la NEM enfatiza una educación integral que asegure la formación de mujeres y hombres como ciudadanos con la capacidad de aprender a aprender a lo largo de toda su vida, que realicen aportaciones para el desarrollo de la sociedad y que cuenten con habilidades, a efecto de adaptarse a los diferentes contextos y retos del mundo actual.
En representación de las y los docentes que recibieron constancia de capacitación, la maestra de la Escuela Secundaria General 4 “Gral. Felipe Ángeles”, Guadalupe Hernández Vital, reconoció y valoró el apoyo de la SEPH para brindar acompañamiento pedagógico a las y los docentes y demás figuras educativas.
“A través de esta intervención formativa transitamos hacia la Nueva Escuela Mexicana y esto implica nuevos retos que los docentes hidalguenses estamos dispuestos a sortear, con responsabilidad profesionalismo y una búsqueda constante de actualización, por lo que el apoyo incondicional que ustedes nos brindan es sustantivo para lograrlo”, destacó.
En la entrega de constancias estuvieron presentes las subsecretarias de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel y de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla.