Balnearios, listos ante fuertes lluvias

-Instan a empresarios a estar atentos por las recientes lluvias en Ciudad de México y Edomex

INICIATIVA PRIVADA

Alberto Quintana Codallos

Para estar preparados durante la temporada de lluvias se inspeccionan cada uno de los establecimientos que se localizan en el Valle del Mezquital y otros municipios de la entidad, indicó el presidente de balnearios y parques acuáticos del estado de Hidalgo, José Castro Gómez.

“Las intensas lluvias que se registran en la Ciudad de México y Estado de México, obligan a que los empresarios del sector, apliquen protocolos de seguridad y prevención en sus negocios”.

Actualmente se tiene comunicación permanente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para estar informados de la situación respecto a las lluvias que se presenten en el estado de Hidalgo.

José Castro, destacó que la coordinación permite conocer de manera oportuna, los efectos meteorológicos que se presentarán en los próximos meses y actuar de manera inmediata.

Actualmente la Presa Requena se encuentra al 100 por ciento de su capacidad y la Endho en 80 por ciento, por la gran cantidad de lluvias que se presentan en estos primeros días de la temporada.

Por lo tanto, se deben aplicar acciones preventivas en los balnearios y evitar se presenten afectaciones en años anteriores, que se registraron pérdidas materiales por los fenómenos meteorológicos.

Los empresarios ya tienen la experiencia y no van a permitir que, por no atender las recomendaciones de las autoridades federales, se afecte el patrimonio de cientos de familias que se dedican a esta actividad.

El presidente del organismo puntualizó que es esta temporada de lluvias la demanda baja hasta en un 50 o 60 por ciento, ya que la afluencia de visitantes es menor en comparación con los periodos vacacionales del año.