Cuantifican afectaciones, tras lluvias

– Precipitaciones propiciaron la aparición de material de arrastre de diversas zonas, siendo una de las más afectadas la calle General Porfirio Díaz, de la colonia Felipe Ángeles
MODO
Milton Cortés Gutiérrez
Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Pachuca, junto con trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad realizaron ayer recorridos técnicos para cuantificar las afectaciones por las recientes lluvias.
Francisco Lugo Espinoza, responsable del área de Obras Públicas del municipio, dio a conocer que las precipitaciones propiciaron la aparición de material de arrastre de diversas zonas, siendo una de las más afectadas la calle General Porfirio Díaz, de la colonia Felipe Ángeles.
Personal a su cargo también intervino la calle Anastasio Bustamante, de la misma colonia cuyo asfalto resultó afectado, por lo que se procedió al retiro de escombro para iniciar con labores de reparación de la carpeta asfáltica y agilizar la movilidad vial.
Por su parte el director de Protección Civil de Pachuca, Enrique Padilla, señaló que efectivos de esa dirección también realizaron recorridos tanto en la colonia Felipe Ángeles como en otras más de las zonas altas de la ciudad para revisar posibles afectaciones generadas en las recientes horas y darles atención inmediata.
Destacó que ante la presencia de lluvias, el alcalde Jorge Alberto Reyes fue puntual en solicitar que se debe estar atentos y con el monitoreo permanente en las zonas más susceptibles a afectaciones sin descuidar la totalidad de los puntos de la capital del estado.
Aún con las intensas lluvias registradas en el municipio, afirmaron que la capacidad de respuesta y la adecuada reacción implementa se han evitado mayores afectaciones en la capital de Hidalgo.
Aunque las precipitaciones provocaron encharcamientos en vialidades principales y severo caos vehicular en prácticamente toda la ciudad, el ayuntamiento dio a conocer que las acciones preventivas resultaron con eficiencia y fue posible contrarrestar los efectos de la lluvia.
Explicaron que por medio de la Secretaría de Obras Públicas del municipio se trabajó en tareas para prevenir afectaciones más drásticas en la ciudad y de esa forma disminuir riesgos en la movilidad.
Aunque dijeron que están conscientes que se presentaron estragos durante y posterior a las precipitaciones, advirtieron que al paso de los minutos es posible contrarrestarlos evitando así que se presenten afectaciones de mayor grado.
Resultado de las lluvias recientes no se han registrado situaciones de mayor riesgo o incidentes adicionales a los difundidos por medio de las redes oficiales del municipio o de las autoridades de seguridad estatal, advirtieron.
No obstante, y ante el pronóstico de lluvia para las horas recientes informaron que se mantendrán activos los protocolos de prevención, protección civil y reacción, así como el monitoreo permanente en zonas susceptibles de encharcamiento para atender de manera inmediata la eventualidad.