Suman a limpieza, Zimapán

DESASTRE

Empresas mineras ubicadas en Zimapán, así como transportistas, se sumaron en actividades y trabajos para habilitar algunas vías de comunicación que fueron dañadas por las lluvias, las cuales impedían el paso a vecinos de diferentes comunidades de la Sierra Gorda.

El municipio de Zimapán ha sido una de las localidades más afectadas por las lluvias, siendo los daños más evidentes los ocurridos en la avenida Llano Norte, Colonia Solidaridad, Avenida de la Amistad, entre otros puntos de esta localidad, donde se ha solicitado apoyo.

Uno de los puntos más críticos, se registró en la cercanía del Cerro Juárez, donde se afectaron las carreteras que conducen a las comunidades Xithá Primero, Xithá Segundo y San Miguel Tetillas, dejándolas prácticamente intransitables la carretera debido a un alud de rocas y lodo.

Ante esta situación, la maquinaría de las mineras Carrizal Minning, así como los transportistas Purísima, San Antonio, El Arenal, además de los vehículos del Ayuntamiento de Zimapán, se sumaron a los trabajos para la liberación de vías de comunicación.

Aun cuando ya se restauró la comunicación, uno de los pendientes que se tienen es la reparación de la red de agua potable, la cual sufrió daños a causa del deslave. (Hugo Cardón Martínez)