Otro interno muerto en el Cereso de Tulancingo

INDAGATORIAS

Encuentran a un interno que respondía al nombre con iniciales L. F. G. R., de 28 años de edad, muerto en el interior de su celda del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, informó la Secretaría de seguridad pública del estado de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades del penal, indicaron que el interno fue localizado sin vida, la mañana de este lunes, en el sanitario de su dormitorio.
Las autoridades de seguridad pública  indicaron que  el interno fue localizado colgado de un trozo de tela atada a su cuello, en su dormitorio  aproximadamente a las 7:30 horas.
El interno estaba recluido acusado de delito de asalto equiparado y robo, ante tales hechos se iniciaron las indagatorias al interior del penal para conocer líneas de investigación.
Los custodios del Cereso indicaron que solicitaron apoyo al personal médico del penal, quienes tras valorar al interno confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ninguna información al respecto del interno, se espera que en breve emitan un comunicado de manera oficial y conocer mayores datos.
Es importante recordar que es la segunda muerte de un interno en menos de un mes, ya que el pasado 4 de setiembre, un reo de 55 años de edad, de acuerdo a lo informado por las autoridades, se ahorcó en el área de visitas conyugales.

Además, el 8 de septiembre, el director del penal de Tulancingo, Marcos Hernández Morales, fue hallado sin vida en su dormitorio y su deceso fue reportado como un fallecimiento por causas naturales. (Alberto Quintana Codallos)