Suman 314 casos y 14 muertes por influenza

SSH

De acuerdo a estadísticas epidemiológicas se registran un total de 314 casos y 14 defunciones de Influenza en varios municipios de la entidad, informó la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH).

De la semana 21 a 25 del mismo periodo se contabilizan 19 casos y 1 defunción, de los cuales tres casos se presentan en Tulancingo, Mineral de la Reforma y Pachuca.

Por su parte con un caso se tienen en Acaxochitlán, Atitalaquia, Chapulhuacán, Cuautepec, El Arenal, Huichapan, Progreso, Santiago Tulantepec, Tetepango y Zapotlán.

“La influenza es conocida como la gripe, es una enfermedad respiratoria

contagiosa provocada por los virus de la influenza, por ello la importancia de aplicar protocolos de salud”

La enfermedad afecta principalmente a la nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente los pulmones, el virus de la influenza se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos, estornudos y al hablar. (Alberto Quintana Codallos)