Casi todos los laudos los heredó Pascual Charrez

Actualmente el municipio enfrenta juicios laborales por 9 millones de pesos, mismos que deben solventar
IXMIQUILPAN
Hugo Cardón Martínez
El alcalde de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, dio a conocer que la mayor parte de los laudos laborales que tienen en el municipio fueron heredados desde la administración del exalcalde Pascual Charrez Pedraza.
Durante la habitual conferencia mañanera del alcalde de Ixmiquilpan, éste dio a conocer que actualmente el municipio enfrenta laudos laborales por 9 millones de pesos (MDP), mismo que deben solventar y que representa daños a las arcas del municipio.
Dijo que, de este monto en laudos, el 80 por ciento corresponde a demandas realizadas durante los últimos meses de la administración del expresidente Pascual Charrez, quien estuvo al frente de la administración municipal en el periodo de 2016 a 2020.
Expuso que entre todas las demandas que se han realizado, resaltan dos: una, por un millón 500 por un extrabajador de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo (CAPASMIH) misma que no fue atendida y que inicialmente era de 10 mil pesos; la otra, que resalta con un monto similar, aunque no dentro de la administración del expresidente Pascual Charrez es la de un funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien, pese a haber percibido un salario mensual de apenas 10 mil pesos durante su paso por el municipio, reclama más de un millón 500 mil pesos siendo estos los montos más grandes.
“Los extrabajadores iniciaron las demandas por despido injustificado, ya se han resuelto algunos, no en las cantidades millonarias que estaban puestos. Hemos buscado la contención desde la presidencia municipal para no tener mayores repercusiones”, señaló.