Otro agente de la PGJEH ultimado en enfrentamiento

TULA DE ALLENDE

Alberto Quintana Codallos

Un agente de Investigación resultó muerto y dos más lesionados, derivado de un enfrentamiento con disparos de arma de fuego entre un grupo de personas armadas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La dependencia estatal explicó que de acuerdo a los informes   la noche de este 20 de julio de 2025, en la colonia Iturbe, de Tula de Allende, se registró el enfrentamiento.

La PGEJH manifestó que los hechos ocurrieron durante la noche de ayer mientras los agentes investigadores cumpliendo con los protocolos de seguridad y legales llevaban a cabo indagatorias relacionadas con una carpeta de investigación por hechos que la ley sanciona como privación ilegal de la libertad, en agravio de un civil.
Para ubicar y detener al grupo armado por los hechos registrados, elementos de la corporación, Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH) y municipales en la región Tula-Tepeji mantienen un operativo permanente. 

La PGJEH   inició las investigaciones correspondientes y refrenda su compromiso con los elementos de su División de Investigación, así como con la población; mantiene firme sus principios de acercar la justicia a las víctimas de algún delito. Agentes del ministerio público realizan las investigaciones pertinentes en el lugar del enfrentamiento para verificar diversas líneas de investigación y detener a los agresores del ataque armado.