Existen tarifas justas en estacionamientos

PROPIETARIOS

Solicitarán propietarios de estacionamientos públicos responsabilidad al Ayuntamiento de Pachuca para establecer, de forma consensuada, tarifas justas que no afecten en el tema económico. 

Luego que el Congreso de Hidalgo otorgara su anuencia para realizar reformas y facultar a los municipios para que sean los encargados de revisar el funcionamiento de los estacionamientos públicos, los propietarios señalaron que es necesario solicitar responsabilidad para abordar un tema que en los últimos años se ha vuelto un punto complicado. 

Dijeron que las facultades con la que ahora cuentan los municipios podrían desencadenar determinaciones poco acertadas de parte de estas instancias para vigilar el correcto desempeño de los espacios para aparcamiento en los 84 municipios.

Establecieron que, en el caso de la capital, es prioritario manejar con tacto este tema en virtud de algunas inconformidades vertidas por parte de los usuarios y que llevaron las autoridades a abordar el tema desde el Congreso. 

Señalaron que para quienes cuentan con estacionamiento como su firma de negocio, resulta importante que exista total diálogo y coordinación, en este caso con el municipio de Pachuca, para que los tabuladores, formas de operación y otros puntos que se pudieran adherir, se analicen de forma responsable, con tiempo y sobre todo con total intención de mejorar el servicio. 

“Esta es una situación que se venía a venir desde hace tiempo; sin embargo, no en todos los estacionamientos se cometen atropellos en contra el usuario, hay establecimientos de este tipo que trabajan conforme a lo que en su momento la ley dictaba, sin abusar en el cobro de tarifas, otorgando tiempos preferenciales, entre otros aspectos que identificaron a muchos estacionamientos públicos que hoy cuentan con la aprobación de la sociedad”.

Establecieron que no existe fórmula para que la situación cambie de un día para otro, pero mencionaron que si existe plena conciencia entre las autoridades en el sentido de que el estacionamiento público es el negocio de muchas personas, sabrán conducirse con responsabilidad para que las afectaciones económicas por cualquier modificación a los tarifarios no afecten a su economía. (Milton Cortés Gutiérrez)