Prisilla frena actividades las turísticas en Festival del Paste

-Al menos la apertura de las actividades resaltó solo por la presencia de los habitantes del lugar

MINERAL DEL MONTE

Milton Cortés Gutiérrez

Las condiciones del tiempo que privan hasta este domingo y la campaña social para que se suspendan las actividades a manera de condescendencia con los damnificados por el huracán “Priscilla” han frenado la llegada de turismo al Festival del Paste 2025 que concluye actividades este domingo.

Participantes en los dos primeros días de actividades, opinaron que las dos jornadas recientes lucieron con disminución de visitantes procedente de otros municipios y entidades del país, como se tenía acostumbrado.

Indicaron que al menos la apertura de las actividades resaltó solo por la presencia de los habitantes del lugar.

Señalaron que las condiciones del tiempo durante los días del festival contribuyeron también a que muchos de los visitantes esperaran mejores condiciones para acudir a este esperado evento.

“La intención de prevenir cualquier accidente y que la carretera se pone pesada por el tránsito en momentos de lluvias, ha impactado de forma negativa a las primeras horas del Festival del Paste; cada año el primer día tenemos visitas por arriba de las cinco mil personas y para este primer día de actividades el número desde luego que fue mucho menor, afirmaron”.

Prestadores de servicio de lugar que se prepararon de forma anticipada para la oferta de artesanías y actividad gastronómica característica de la zona, dijeron que la tarde de ayer fue bastante regular en comparación con años anteriores y señalaron que este efecto de ausentismo fue repercusión también por el exceso de las lluvias.

Confiaron que para el reciente domingo en que aún habrá actividades artísticas, deportivas y culturales importantes, la población tenga mayor interés en visitar Real del Monte y contribuir a que como cada año, este evento sea un éxito y en el que de acuerdo a los organizadores de reciben más de cien mil personas.

“Ojalá la gente quiera acudir a disfrutar de nuestra gastronomía que se apega mucho al tiempo lluvioso y de neblina en Real del Monte, nos encontramos listos para recibirlos y desde luego también que contamos con una oferta gastronómica para días como estos que de verdad se disfrutan mucho en este pueblo mágico”, mencionaron.